Bel Canto CD
01 May 2015 | Classical

News

Jesús León se toma un respiro de la ópera.

Jesús León se toma un respiro de la ópera.

El destacado cantante dedica su disco a México al interpretar melodías de conocidos compositores del País.

POR ROSARIO ENCINAS rencinas@elimparcial.com

Respira’ es un disco que está hecho especialmente para la gente sonorense”

Aunque lo suyo es el bel canto, el disco “Respira” le permite al tenor sonorense Jesús León mostrar otra faceta musical, pues en este nuevo material interpreta canciones de compositores mexi- canos como María Grever, Tata Nacho o Jorge del Moral.

El cantante sonorense lanza su primer material dedicado a México, en el que incluye com- posiciones mexicanas, algunos temas en italiano y dos canciones dedicadas a los niños que falle- cen a temprana edad.

Un disco con música clásica, pero en el género del vocal es el que presenta el hermosillense, las canciones son composicio- nes frescas para cualquier tipo de público y que ofrecen una interpretación moderna del bel canto.

Son doce los temas de este material, algunos de ellos son: “Forza dentro me”, “¿Por qué será?”,“Divinamujer”,“Cuando me vaya”, “Te quiero, dijiste”, “Ya no me quieres”, “Tengo nostalgia de ti”, “Tú, la vida”.

En entrevista para EL IM- PARCIAL, el intérprete habló de su disco “Respira”, de los temas que incluye, así como de la dedicatoria que hace para los sonorenses.

“Yo hice este disco en todos estos dos años (2010) que no es- tuve aquí, lo terminé el año pasa- do, pero realmente el diseño y lo demás se terminó hace semanas. El disco es una selección de mú- sica mexicana, de compositores muy viejos digamos, como Ma- ría Grever, Tata Nacho, Jorge del Moral.

“Incluye cuatro tremas origi- nales, cuatro piezas en italiano y es un disco que está hecho espe- cialmente para la gente sonorense, es muy romántico y creo que es un disco de una selección muy bonita”, platicó el artista.

Un compositor chileno fue quien apoyó a León en la crea- ción de las canciones para niños que se incluyen en el álbum, uno de los temas es dedicado a los

niños del ABC (“En memoria a los niños ABC” y la otra sobre la muerte a temprana edad.

“Hay todos temas dedicados a niños, uno a la ABC, la tragedia que realmente me afectó y el otro es dedicado a los niños que mueren a temprana edad. Un compositor chileno me ayudó con la composición de la canción de ABC, le platiqué el proyecto y realmente quedó impactado por la tragedia”, comentó el tenor sonorense.

Jesús León se encuentra contento de combinar su faceta como cantante de ópera, pero también por haber lanzado recientemente su nuevo disco en donde espera llegar al alma de los escuchas.

 

jesusleon46

September 23rd, 2012

No Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published.